• ASí-LO QUEREMOS!

    Evento-acción lúdico-festivo en Benalúa para visibilizar un continente sin contenido! Todxs juntxs en acción!


    La Asociación de vecinos de Benalúa "El templete", lleva años reclamándole al ayuntamiento de Alicante la re-apertura del antiguo Asilo de Benalúa*, un enorme edificio que está cerrado desde hace tiempo y que podría albergar numerosos contenidos para lxs vecinxs de la ciudad (...un centro de día para mayores y/o juvenil, una biblioteca, utilizar la iglesia para la realización de actos y exposiciones, lugares de encuentro...).

    Continentes sin Contenido se une a esta causa organizando junto a la AVV El Templete un evento para denunciar esta situación, y convoca a lxs ciudadanxs, asociaciones y colectivos de alicante a unirse, porque todxs: Así-lo Queremos!  



    La jornada tendrá lugar el día 23 de abril de 2016 alrededor del antiguo Asilo de Benalúa (Calle Santa Maria Mazzarelo, Alicante) a medio día. Se desarrollarán diversas actividades de información, de recogida de opiniones, artísticas, creativas, lúdicas... así como un almuerzo ("de sobaquillo"). Con el objetivo de visibilizar las posibilidades de este espacio y de reclamar al ayuntamiento otra vez su re-apertura/cesión para que lxs vecinxs puedan desarrollar actividades de carácter comunitario y social. 

    El programa previsto para el evento contempla:
    11.30h - Inicio de la marcha/PASACALLES, guiado por Aicante Vivo. Partirá desde la puerta principal del Asilo de Benalúa y recorrerá diferentes lugares del barrio de los que aprenderemos un poco de historia...
    13.00 h - PRESENTACIÓN DEL ACTO y 'ABRAZO' AL ASILO.
    13.30 h - MÚSICA Y BAILE
    14.00h -“COMIDA DE SOBAQUILLO CON VIANDANTES”. 
    15.00h - ACTIVIDADES DIVERSAS PARA TODXS. Mini-escenas representando actividades que podría contener el asilo, juegos, relatos, intercambio de libros (día del libro), música, talleres, propuestas artísticas... para visibilizar contenidos deseables para el barrio y la ciudad. 

    La concentración en el asilo contará además, con una exhibición de imágenes del interior del asilo, paneles para recoger sugerencias-ideas-peticiones para este espacio... 

    Pasemos de la impotencia a la potencia: apoya esta acción con tu presencia y/o participación el 23 de Abril! Toma parte en las iniciativas para revitalizar la ciudad!

    Os esperamos a todxs! 
    Ver evento en Facebook
    VER PROGRAMA DEL EVENTO

    El día 6 de Abril 2016 se hará una reunión con las personas que quieran colaborar e involucrarse en la organización del evento (para coordinar las actividades del programa, concretar quienes aportan los materiales o medios que se prevean necesarios, ofrecer sus actividades para ese día, aportar información, etc.). La Reunión será en la sede de la AVV de Benalúa Templete en la calle Alona (Plaza del grupo Escolar Benalúa) de Alicante, a las 19h.

    Nota: las asociaciones, colectivos o personas que deseen participar en la organización previa del evento, contribuyendo con algún tipo de propuesta (recursos, pancartas, actividades, representaciones, etc.), pueden ponerse en contacto con nosotrxs via email: contsincont@gmail.com

    * Sobre el Asilo de Benalúa: Edificio de finales del Siglo XIX, con grandes jardines y muchísimos metros cuadrados de dependencias. En su interior alberga la iglesia más antigua del antiguo recinto a extramuros de Alicante, y una cripta subterránea con importantes ilustres alicantinos. 

    Reivindicado por todas las asociaciones vecinales de Alicante para su recuperación como centro comunitario y asistencial. El Obispado se adueñó de este edificio construido y mantenido con donativos y contribuciones públicas, y planeaba recalificar el terreno como residencial para derribarlo y construir viviendas. Actualmente, el Ayuntamiento está en trámites de adquisición mediante permuta con el Obispado.