• 23/04/2016 ASÍ-LO QUEREMOS

    Estuvimos en C/Santa María Mazzarelo, Alicante. Antiguo Asilo de Benalúa (y zona jardines de los juzgados). 23 de abril 2016: ASÍ-LO QUEREMOS! 

    Poco a poco la gente se fue aproximando a la puerta principal del antiguo Asilo de banalúa (de Alicante)... Alrededor de las 11.30h de la mañana dió comienzo el pasacalles guiado por “Alicante Vivo” y amenizado por la excelente música de TheFlyingMonkeys (compañía Resonante) y “Els Joglars”. La música levantó más aún el ánimo de quienes pasearon juntos en la fabulosa ruta que guió Alicante Vivo, en la que aprendimos interesantes datos histórico-culturales de la ciudad y sus gentes.



    Conmemorando el día del libro
    ...’Alicante Knits’ fue dejando durante el recorrido del barrio libros envueltos fundas tejidas,...preciosas, con mensaje...

      

    La ruta por el barrio resultó divertida, amena, y muy interesante! Duró alrededor de una hora, y acabó de nuevo en la puerta del asilo, donde la Asociación de Vecinos El templente de Benalúa hicieron lectura del manifiesto, reclamando la reapertura del asilo como lugar para realizar activiades sociales. Y entre todos los presentes tuvo lugar el momento más emblemático de la jornada: el ABRAZO AL ASILO (vídeo del abrazo). Un simbólico gesto reclamando que ASÍ-LO QUEREMOS!



      
    Una vez abrazado el asilo, fue momento de firmas para peticiones...y de que empezasen las actividades previstas para la tarde donde lxs asistentes disfrutaron de un ambiente espeactacular: El taller de baile Swing ofrecido por" Lindy Hop Alicante", la comida de sobaquillo (todo estaba rico-rico), la charla sobre huertos urbanos a cargo de Manu de la Red de Huertos Urbanos de Alicante, la música de Alfonso Cope (cantautor de alicante) acompañando por las improvisaciones de varios integrantes de Resonante, el taller de malabares de Donyet Ardit, la divertida batalla de 'lxs ilustradorxs idiotas', y el participativo taller de percusión de Lázaro ...